lunes, 15 de abril de 2019

Reseña de "Drácula" de Bram Stoker.

¡Woooooola a todoooos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy os traigo una lectura muuuuy interesante. Hace unos meses, entré a formar parte de un grupo maravilloso de Lecturas Conjuntas (LC), ¿que porqué no habéis tenido noticia antes? Fácil. La primera LC que hicimos fue "Orgullo y prejuicio" y no conseguí leer más de 9 capítulos :( ¡Pero esta segunda LC ha ido genial! (A pesar de que he acabado el libro 1 mes después de lo establecido xD soy un desastre...) El libro que hemos leído es "Drácula" de Bram Stocker. Un clasicazo que nunca me había propuesto leer, y que la verdad, no me arrepiento de haber leído, ya que me ha gustado bastante. ¡Os dejo con la reseña!

Editorial: Bibliotex.
Páginas: 383 páginas.
Temática: clásico universal, terror.
Fecha de publicación: mayo de 1897.

Os dejo la sinopsis de la novela:
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas, donde el misterioso y subyugador conde Drácula será su anfitrión.
Mi opinión:
Aiiiiiii... Si supieseis que ahora, cada vez que veo un ajo, un murciélago, veo lobos en pelis, hay niebla... Pienso en el señor Drácula... ¡No lo puedo evitar! Se ha metido en mi cabeza de tal manera que es muy difícil no pensar en él jajaja. El libro me ha gustado muchísimo, está escrito a partir de cartas de los distintos personajes (es epistolar), a modo de diario. Ésto lo hace un libro muy dinámico y nos aporta muchísimos puntos de vista distintos, vemos como cada uno piensa cosas distintas y van ayudándose para ir resolviendo todos los misterios del querido Conde... Sin duda, mis personajes favoritos han sido Van Helsing, Mina, el loco de Redfield y Lucy.

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Me ha encantado leerlo en LC.
  • Está escrito de manera epistolar, es muy dinámica y fácil de leer.
  • Es muy descriptivo, (demasiado a veces) y nos permite imaginar todo de una manera muy exhaustiva.
ASPECTOS NEGATIVOS:
  • Toda la historia se desarrolla un poco lenta y el final es MUY RÁPIDO. ¿AAAIS PORQUÉ? Llevaba toda la novela deseando ver cómo sería el final, y dura menos de 2 párrafos :(


Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

¡4 ESTRELLAS! 

¡Me ha gustado mucho, y sin duda seguiré haciendo lecturas conjuntas para poder leerme los clásicos, porque sé que sin comentar los libros con más gente, no podré terminarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario