miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña de "El informe Klein" de Javier Quirce.

Woooooola a todos :) ¿Cómo va todo? ¡Bien seguro! Hoy os traigo la reseña de  "El informe Klein", escrito por Javier Quirce. ¡Es la primera novela del autor, además de ser la primera parte de una saga que espero poder continuar leyendo! Tengo que darle las gracias por haberme dado la posibilidad de leer su novela .😊😊

Editorial: AUTOGRAFÍA.
Páginas: 63 páginas.
Temática: novela negra y de detectives.
Fecha de publicación: noviembre de 2017. 

SINOPSIS:
Un libro que cambiará el mundo. Una ciudad donde todo es posible. Una sociedad secreta. El prestigioso investigador burgalés Juan Steinberg recibe el encargo de una misteriosa sociedad en Hong Kong, uno de sus miembros fundadores ha desparecido. recientemente Steinberg deberá superar todo tipo de peligros para llevar a cabo su último trabajo: Encontrar a Hermann Klein.

Mi opinión:
Es un libro que te engancha, muy fácil de leer y que se lee rápido. Hay algunas cosillas del libro con las que me he perdido un poco al no estar muy puesta en el tema, como pueden ser las partes en las que se habla de política. Está muy bien ambientada y se nota que el autor conoce los lugares de los que habla y eso siempre nos viene genial a los lectores. ¡Cuantos más detalles, mejor! La historia en sí me ha enganchado, el detective Steinberg tiene muchos medios para desliar todos los líos en los que lo van metiendo de una manera muy ligera.

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Las descripciones de los lugares son increíbles y me ha gustado mucho la manera de contar cómo es la ciudad, y sobretodo cómo son los habitantes de dichas ciudades.  
  • El autor hace algunos guiños a su vida. A lo largo de la novela vamos viendo que  el autor se nos acerca de forma camuflada, con Burgos (ciudad del investigador, al igual que la ciudad del autor), con su amor por el vino y por su trabajo (ya que es agente de vinos). Y qué queréis que os diga, al leer la novela iba pensando "Uy mira, no suelo ver que salgan referencias a los vinos en los libros..." al terminar de leerlo y empezar a buscar información sobre el autor para hacer la reseña y encontrarme con eso me hizo mucha gracia. ¡Es una manera genial de acercarnos un poco más a los autores!
  • Los personajes principales (Steinberg y Klein) son muy complejos, han vivido muchas situaciones difíciles, momentos de tensión, frustraciones... y no son para nada evidentes, al contrario, no sabes por dónde te pueden salir y eso es genial, porque le da la posibilidad al autor de dar giros increíbles a lo largo de la novela.
  • ¡Me ha encantado la pista clave para el desenlace del caso!
ASPECTOS NEGATIVOS:
  • Han habido partes del libro en las que me he perdido un poco, porque se dedicaba a hablar páginas y páginas de política, historia y autores. 
  • Dichas páginas se habrían hecho más amenas si hubiesen más divisiones en párrafos, ya que encontramos muchos argumentos escritos de seguido, de una manera un poco monótona.
  • Las relaciones amorosas se dan de manera muy rápida. Me explico, en varias ocasiones observamos que el protagonista se "enamora" de X personaje que acaba de conocer y que no va a volver a ver más.


Debo añadir que para mi gusto, surje todo un poco rápido, pero no sé si ponerlo como ventaja o como desventaja, ya que es lo que le da la agilidad y la fluidez a la lectura. 

Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

¡3.8 ESTRELLAS!
Me ha gustado, la recomiendo si os gustan los libros de intriga y estoy deseando que el autor nos de a conocer muchas más cosas sobre nuestro protagonista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario