lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña de "El secreto de los Marrowbone", de Sergio G. Sánchez.

¡Wooooooooolaaaaa a todos! ¿Cómo estáis? Siento la desaparición tanto del blog como del instagram, estoy de exámenes y no tengo  tiempo para absolutamente nada T_T.

Hoy os traigo la reseña del libro "El secreto de los Marrowbone", es la primera novela publicada por el guionista y director de cine Sergio G. Sánchez.
Editorial: ALFAGUARA.
Páginas: 296.
Temática: juvenil y de misterio.
Fecha de publicación: octubre de 2017.
Adaptación cinematográfica: Sí.

Os cuento un poco sobre la novela:

Trata sobre 4 hermanos muy unidos, Jack, Jane, Billy y Sam que junto con su madre tienen que huir de Inglaterra a Estados Unidos porque les ocurre algo muy traumático y quieren dejarlo atrás. En Inglaterra acuden directamente a la casa en la que se crió su madre, la casa de los Marrowbone.

Tras la muerte de su madre, los cuatro hermanos tienen que apañárselas para que no los separen, pues ninguno es mayor de edad. 

*No os dejo la sinopsis porque para mi gusto no concuerda realmente con el libro...

Mi opinión:
A ver como lo hago... Prácticamente todo lo que puedo contar de la novela es spoiler... 
Me ha gustado el libro, es muy intrigante y te mantiene nervios@ en todo momento porque no sabes por dónde va a tirar. El final me ha parecido algo confuso porque sucede todo muy rápido. Al principio del libro los argumentos van ocurriendo poco a poco, pero toma un sprint que para mi gusto no le ha beneficiado.  

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Tiene adaptación cinematográfica, que veré próximamente para intentar terminar de entender la historia.
  • Mantiene la intriga en todo momento.
  • Las descripciones son muy buenas, lo explica todo al detalle.
  • Casi toda la historia está narrada de manera clara y paso a paso.
  • Tiene unas ilustraciones PRECIOSAS que nos ayudan a ponernos en situación.
ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Me he liado bastante a la hora de ubicar quién era el personaje que estaba narrando la historia en cada momento, ya que en un momento te está contando algo que Jack está viviendo, y a las dos frases empieza a hablar de lo que siente Allie, por ejemplo.
  • Como ya he dicho, al final de la historia el escritor pega un sprint y no queda para nada claro el final.
  • La sinopsis (SEGÚN LO QUE YO HE ENTENDIDO DE LA HISTORIA) no coincide mucho con el argumento en sí. OJO que alomejor yo no me he enterado bien de las cosas...
  • Hay algunas fechas que no me cuadran *SPOILER , NO SIGAS LEYENDO*, como por ejemplo la historia de Jane y Sam, ¿podría haberse dado esa situación realmente o Jane era demasiado joven? Por favor, ayuda, necesito entender muchas cosas 😭😭😭


Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...
3 ESTRELLAS

La historia está muy bien, la ambientación del libro es perfecta, todos los lugares están detallados de una manera increíble, pero no lo termino de entender muy bien. ¡A ver si viendo la película termino de aclararlo todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario