jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña de "Mirror, Mirror" de Cara Delevigne y Rowan Coleman.

Woooooola a todos :) Hoy os traigo la reseña de un libro que me he bebido (literalmente) en 2 días a pesar de estar de exámenes (no sé si os pasará, necesito leer entre ratos de estudio, me sirve mucho para desconectar :P)

El libro en concreto es "Mirror, Mirror", escrito por Cara Delevigne y Rowan Coleman.
Editorial: DESTINO (Crossbooks).
Páginas: 368.
Temática: juvenil y de misterio.
Fecha de publicación: octubre de 2017.

A ver...Todo lo que os pueda contar en resumen del principio del libro podría ser un gran spoiler...¡mejor os dejo la sinopsis por aquí! 

SINOPSIS:
La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor. 
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.

Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

Mi opinión:
Es un libro muy bueno, te hace sospechar de todo y todos, imaginar mil cosas que pueden haber sucedido, motivos, personas, desenlaces... Que es lo que buscamos todos de un libro de misterio ¿no? Desde luego que yo me he montado cada teoría sobre lo que le podía haber pasado a Nai... ¡Y luego no acerté con ninguna, que es lo mejor!No es para nada predecible y tiene muchos puntazos increíbles.

En el libro encontramos muchos temas bastante interesantes a tratar, como son la amistad, el suicidio, la aceptación de uno mismo, la marginación, la homosexualidad, la influencia de las redes y de las personas que nos importan, incluso temas fuertes e ilegales como puede ser el hackeo, el alcoholismo, el maltrato infantil o la Deep web... 

ASPECTOS POSITIVOS:
  • En la novela observamos un giro argumental increíble que no era para nada de esperar pero que nos hace plantearnos todo lo leído anteriormente desde otro punto de vista. Los que ya sepáis de qué hablo sabréis que gracias a ese giro se entienden muchas cosas de la primera mitad del libro.  
  • Está narrado de una manera muy sencilla y fácil de leer, desde el punto de vista de Red, protagonista principal de la obra.
  • Es una novela en la que desgraciadamente ocurren situaciones que podrían pasar perfectamente en la vida real... Me pone los pelos de punta pensarlo pero es así.
ASPECTOS NEGATIVOS:
  • En cuanto a la portada, me parece un muy feo que el nombre de Cara ocupe TODA la portada, y a Rowan la dejen en un tamaño tan pequeño. Vale que Cara Delevigne es muy conocida y todo eso, pero el libro ha sido escrito por ambas y el reconocimiento debería haber sido por igual para ambas.
  • Al igual que en la portada, en la contraportada sale una foto enorme de Cara, y ni rastro de Rowan. No me parece lo más justo para la escritora. En el lomo ni siquiera mencionan a Rowan...
  • Hubo una parte del libro que no me gustó nada. ALERTA SPOILER y fue en la que Red y Rose tienen un encontronazo, y Rose le da a entender ciertas cosas a Red, ocurre algo y Rose corta automáticamente su amistad, acusa a Red de cosas que no son ciertas y ENCIMA lo publica en instagram. Todo el instituto haciéndole bullying a Red por una tontería. 

Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

¡4 ESTRELLAS!

Es una pena porque por el argumento de la obra habría llegado a tener casi las 5 estrellas de no ser por lo que os he comentado de las autoras. Lo veo una injusticia para Rowan, incluso si ella lo ha decidido así. ¡Pero en resumidas cuentas me ha parecido un libro muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario