miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña de "La magia de ser Sofía" de Elísabet Benavent.

¡Woooooooola! ¿Qué tal estáis? Espero que bien, como siempre :) Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la bilogía  "Sofía", concretamente "La magia de ser Sofía" escrito por Elísabet Benavent, también conocida en redes sociales como Beta Coqueta.


Editorial: SUMA de letras.
Páginas: 527 páginas.
Temática: romántica.
Fecha de publicación: marzo de 2017.

Os dejo la sinopsis de la novela, porque todo lo que pueda contaros si os hago resumen le quitaría magia a la cosa jeje:
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Mi opinión:
Ais madre mía... Me ha gustado mucho la historia en sí, pero me ha desgarrado el final... Hay tantos giros, tantas cosas que piensas que no van a pasar, y luego pasan... La historia es muy realista, con acontecimientos del día a día y con ella tengo muchísimos sentimientos encontrados. 

Desde luego que con esta escritora he descubierto un diamante en bruto, porque tiene una manera de escribir que me ha FLIPADO. Escribe como si fuese tu mejor amiga, con unos comentarios que te hacen partirte de risa, de verdad, si no habéis leído nada de ella, tenéis que darle una oportunidad. 
Este es el primer libro que leo de Elísabet y os prometo que no será el último, porque madre mía...

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Sofía es una chica para todo. Lo mismo te empieza a recomendar libros, que música, que te quita las penas y te regala un pedazo de tarta. ¡Es ÚNICA y desde luego que tiene mucha MAGIA! Es mi personaje favorito de la novela.
  • ¡La magia de los pequeños detalles! Con Sofía observamos que la magia no está en el dinero, en las casas de lujo ni en los bolsos de marca. Está en los paseos de la mano de la persona a la que quieres, en una foto, en una canción especial.💜💛
  • Como ya he dicho, el libro parece que te lo haya escrito tu mejor amiga, y eso nos hace sentir mucho más lo que los personajes piensan y sienten. Tanto para lo bueno como para lo malo.
  • ¡ROMPEMOS LOS ESTEREOTIPOS! Héctor nos enseña que una "pareja de 10" no es aquella con la que todo el mundo querría estar porque es súper delgada, tiene dinero, es guapa y esas cosas. Una pareja 10 es aquella que te hace SENTIRTE VIVO.
  • ¡Los viernes de "CUÉNTAME TUS MIERDAS" son lo mejor del libro! Mira que me he podido reír, de verdad...
  • El salseo. Este libro es muy salseante, es como un cotilleo que nunca llegas a creer hasta que no te lo cuenta la persona a la que le ha pasado.
ASPECTOS NEGATIVOS:
  • La historia de Oliver y Clara no me interesaba para nada... Además, estaba contado desde el punto de vista de Sofía, cosa que no termina de cuadrar, ya que explica todo lo que pasa como si ella hubiese estado presente (como si Oliver estuviese narrando la historia, no se si me explico...), pero a la vez se mezcla con pensamientos de Sofía... En mi opinión, los capítulos destinados a Oliver no eran tan importantes para la trama, y se podrían haber quedado en simples comentarios de las noches de "Cuéntame tus mierdas".
  • ¡ALEERTA SPOOOOILER! El final me ha sido muy agridulce. A ver, no todos los finales tienen que ser felices y eso, pero tenía tantas ganas de que todo les fuese bien, que me ha dolido un poquito (BASTANTE).
Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

¡4 ESTRELLAS! 
A pesar de que el final del libro me ha destrozado, he disfrutado mucho con él, me he reído a carcajada limpia y he descubierto una nueva escritora que me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario