lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña de "El árbol del relámpago" de Patrick Rothfuss.

¡Wooooooooooolaaa! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña del relato "El árbol del relámpago", escrito por Patrick Rothfuss, el autor de las "Crónicas del asesino de reyes"
Os cuento un poco por si no conocéis la saga. Está compuesta por dos títulos principales, que son "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio". 


Próximamente (ESPEREMOS) saldrá a la venta la tercera y última parte de la trilogía, cuyo título se conoce ya desde hace bastantes años, "Las puertas de piedra". Querido Rothfuss, deja ya de trollear a tus lectores, nos haces mucho daño . 😭😭

Además de éstos tres títulos, encontramos dos novelas o relatos cortos, que nos sirven para poder saber más acerca de algunos de los personajes más llamativos de la historia... Éstos son: 
  • "El árbol del relámpago" en el cual conoceremos un día en la vida de Bast, el ayudante de Kvothe en la posada de la Roca de Guía.
  • Y "La música del silencio" en el que conoceremos la vida de Auri, un personaje muy complejo y particular. 

Ahora sí, os cuento más sobre "El árbol del relámpago". ¡Ha sido la primera lectura conjunta que he podido terminar! (Digo terminar porque ya tuve otra lectura conjunta pero, muy a mi pesar acabé abandonando el libro...) Y sinceramente me ha encantado. Es un relato bastante corto, que dividimos y leímos en apenas una semana. 

Editorial: BANTAM BOOKS.
Temática: fantasía y ciencia ficción.
Fecha de publicación: junio de 2014.
¿Dónde se encuentra?: sólo podrás leer este libro en la antologia "Rogues" editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois.

Mi opinión: 
Me ha gustado muchísimo volver a leer algo de Rothfuss. Nada más comenzar a leer ya tenía esa sensación de añoranza, del increíble mundo que ha creado y sus personajes. ¡Y próximamente volveré a releer los dos primeros libros, porque ahora tengo la necesidad de recordar toooodo otra vez! 
Ha sido una lectura muy ligera y amena, como ya he dicho. Además, al haber sido parte de una Lectura Conjunta, ha sido mucho más divertido, porque en cuanto terminábamos de leer lo que tocaba cada día, íbamos corriendo a contarnos lo que nos había parecido. ¡Muy dinámico todo!

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Tenemos un día en la vida de Bast, y sirve para conocerlo mucho más y para que aprendamos muchas cosas de él. Es un pillo y me he reído mucho con la imaginación que tiene.
  • Es cortito, en poco tiempo te lo has leído.
  • Si te gusta la saga, te reencuentras con muchos personajes conocidos y da mucha añoranza.
  • Es un relato que, al igual que el de Auri, complementa la historia principal.

ASPECTOS NEGATIVOS:
  • NO LO LEAS si no has leído los libros troncales de la saga, porque no vas a entender gran cosa, más que nada.
  • Me he quedado con ganas de saber más sobre Bast y sobretodo con el final del libro, me habría gustado saber cómo acaba la historia.

 Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

¡4 ESTRELLAS! 
Porque me ha gustado bastante, pero el final me ha dejado un poco en ascuas. A los dos libros de la saga sin dudar les daría las 5 estrellas, me encantó. Sin embargo, con el libro de Auri me costó un poco y lo dejé... ¡Volveré a darle otra oportunidad muy pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario