lunes, 28 de enero de 2019

Reseña de "¿Algo pendiente? de Adelaida M.F.

¡Woooooooooolaa! ¿Que taaal? Espero que estéis muy bien :) Hoy os traigo el segundo libro autopublicado de la autora Adelaida M.F., llamado "¿Algo pendiente?". Consta de 487 páginas y lo autopublicó en Diciembre de 2018. Y sí amigos lectores, tal y como os dije en la anterior reseña de la autora... ¡Cuidadito con ella porque viene pisando fuerte! 

Esta mujer tiene una manera de escribir que engancha mucho, ya que en ambas novelas  ("No voy a enamorarme de ti" y "¿Algo pendiente?" disponibles a través de Amazon) observamos como el personaje principal está contándonos su historia a modo de diario, haciendo que sea súper sencillo de leer. 

Pero bueno, vamos a lo que vamos, el libro. Os cuento muy por encima de qué va. Trata sobre una chica llamada Victoria que un martes 13 tiene la mala suerte de que toda su vida se pone patas arriba, desde el despido en su trabajo, hasta tener que volver a vivir en casa de sus padres porque sus caseros necesitaban la habitación.

También he de añadir que JUSTO ese día, se entera de que su ex (que tenía fobia al compromiso y que hacía 1 año que la había dejado por lanzarle una indirecta sobre bodas) había decidido casarse. ¿Suerte o desgracia?A esta pobre le pasa de todo el mismo día :(

Os cuento que Victoria estuvo 10 años viviendo en Barcelona, pero un día sus padres deciden irse a vivir a la capital española, Madrid, dejando en Barcelona toda la historia que Victoria había vivido. Entre todas las cosas que dejan allí, se queda Oliver, el que siempre había sido su mejor amigo, hasta que algo pasó.  Y aquí os lo dejo, porque ya he hablado demasiado :P.

Mi opinión: tal y como dice la autora, "Me he bebido el libro", en serio, he tardado menos de 2 días en leerlo de lo que engancha su historia. Es increíble la de emociones que ha podido transmitirme este libro. Mucha ternura entre otras muchas cosas. Si tuviese que describirlo en una sola palabra sería DESTINO, sin dudarla. Además, no sé como lo hace la autora, pero con sus personajes me atrapa. Consigue que me ponga en la piel, sienta los nervios, la tensión, la inseguridad, el cariño... Todo. Es un libro que sin duda tiene mucho mimo entre sus páginas por parte de la autora y se nota muchísimo. Os recomiendo su lectura 200%, de verdad, dadle una oportunidad ^^.

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Hace muchos guiños a la infancia de la protagonista. Con ésto me refiero a que como cuenta muchas cosas de su pasado, la autora ha incluido muchas referencias de canciones, cantantes, revistas... de la época, y nos da muchas facilidades a los lectores para poder ponernos 100% en la piel de los personajes.
  • Trata mucho los traumas de Victoria. Me explico, a Victoria le pasan una serie de acontecimientos en su vida que le hacen crear un muro infranqueable alrededor suya(en el ámbito amoroso). Ésto le hace tener bastante miedo y evita a toda costa pasar por situaciones/relaciones que la hacen sentir vulnerable o que ella piensa que puede que se repitan y volver a pasarlo mal.  
  • La relación entre los personajes principales es tan tierna... Ais lo que he podido pasar con ellos. Tanto momentos buenos, como malos eh, está todo muy equilibrado.
  • Está escrito de una manera tan cercana, que te da la sensación de ser la mejor amiga de la protagonista, y parece que realmente te está escribiendo los WhatsApps a tí.
  • Hay algunas coincidencias en cuanto a acontecimientos con el anterior libro de la autora, cosa que me gusta, porque al ser algo que se repite en dos de sus novelas, y que nos gusta, me lleva a pensar a que en las próximas novelas que escriba estarán también (¡Yupii!).
  • Y sí, queridos lectores, que sepáis que "A veces, las segundas oportunidades tienen un final feliz"💜💛

ASPECTOS NEGATIVOS:
  • Por ponerle alguna pega, hay algún fallito ortográfico muy puntual. Pero vamos, que eso nos pasa a todos.
  • En alguna de las partes que son diálogos de WhatsApp me he confundido un poco, ya que hay veces en las que no sabía si hablaba un personaje u otro.

Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

¡5 ESTRELLAS! Y no podía ser menos ^^


Algunos pensaréis que voto por lo alto, pero realmente estoy leyendo libros que tenía muchas ganas de leer y hasta ahora estoy teniendo mucha suerte con ellos. 
¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario