jueves, 31 de enero de 2019

Reseña de "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y David Levithan.

¡WOOOOOLAAA! Espero que estéis genial y los virus no hayan llegado a vosotr@s. Yo ando bastante fastidiada de la garganta :(
Hoy os traigo la reseña del libro  "Will Grayson, Will Grayson".

De los autores: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de tinta. 
Nº de páginas: 336 páginas.
Temática: juvenil.
Fecha de publicación: abril de 2010. 



Os cuento un poco... La historia gira alrededor de varios personajes, uno de ellos es Will Grayson, el cual tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



Mi opinión:
He tardado mucho tiempo en leer este libro, lo admito. La verdad es que tengo una teoría sobre uno de los autores, a John Green o lo adoras, o te sobrepasa su manera de escribir. Hace tiempo, le di una oportunidad con "Canciones para Paula"  y se quedó ahí, en una oportunidad, porque no me engancha su manera de escribir. Por éste motivo no había leído antes el libro. 
No me ha llenado el libro, lo he terminado por saber como acababa y darle la oportunidad de dar un giro, sinceramente. Es un poco confuso, al llamarse igual 2 de los personajes acabas un poco perdido. 

Por si aún no lo habéis leído, os cuento que cada capítulo está contado por uno de los dos  Will Grayson:

  • Los capítulos pares(2,4,6...) están escritos por David Levithan, y nos cuenta la historia del Will Grayson que está enamorado de Isaac, un muchacho que ha conocido por internet. Estos capítulos son fáciles de distinguir porque no tienen ni una sola mayúscula, ni para nombres, ni para comienzos de frase... NINGUNA.
  • Los capítulos impares(1,3,5...) están escritos por John Green y nos muestra la historia del Will Grayson cuyo mejor amigo es Tiny Cooper. Este Will no tiene muy claro lo que quiere hacer en general con su vida.

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Me encanta que traten el tema LGTBI y las personas con sobrepeso, puntazo positivo para los autores (+1). Además, observamos la manera de aceptarse a sí mismos que tienen tanto Tiny como Will, ellos son como son y que le den al mundo. ¡Genial por parte de los autores, me ha encantado!
  • En este libro se valora muchísimo la amistad, los escritores han pretendido que la amistad sobresalga por encima de todo.
  • La historia de Isaac sirve para concienciar a los adolescentes del peligro que puede suponer para ellos el contacto con gente que no conoces vía internet.

ASPECTOS NEGATIVOS:
  • ¿Por qué hay autores que escriben todo en minúscula para diferenciar personajes? Se hace muy tedioso y me da mucho TOC (Trastorno obsesivo compulsivo). No puedo ver capítulos y capítulos en minúscula completamente.  Por favor, autores del mundo, si queréis diferenciar personajes cambiad la fuente o poned el nombre del personaje que cuenta cada capítulo al inicio, pero no nos hagáis más esto...
  • Finalmente el libro es un foco hacia el musical de Tiny, y realmente pienso que (ya que es un personaje secundario), la trama no debería haberse convertido en la historia principal. Me habría gustado saber más sobre como acaba con Will, por ejemplo.
  • El libro en sí es muy negativo, los dos Will tienen una personalidad muy liosa y confusa.

Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

3 ESTRELLAS.

Ha sido una lectura que no me ha llenado mucho como lectora, y no creo que vuelva a darle más oportunidades a John Green:(

No hay comentarios:

Publicar un comentario