viernes, 25 de enero de 2019

Reseña de "Prohibido creer en historias de amor" de Javier Ruescas.

¡Wooooola!¿Cómo estáis? Espero que genial :3
Hoy os traigo al blog, la reseña del libro "Prohibido creer en historias de amor", una novela escrita por Javier Ruescas y publicada por la editorial Montena en Marzo de 2018. Consta de 319 páginas y es de temática juvenil.

Os cuento un poco, pero sólo un poco, no quiero desvelar nada. La historia comienza con una pareja de youtubers. Por una parte está Cali (Calipso), hija menor de una familia que comparte absolutamente TODA su vida en Youtube y demás redes sociales. La otra parte de la pareja es Gerard, hermano de la mejor amiga de Cali, Tesa además de ser el youtuber más conocido del momento.

Algo se tuerce y casualmente Cali se encuentra en el metro con alguien que está cantando una canción que nunca había escuchado, pero que siente que le llama. Ésto hace que ella y Héctor se conozcan de una manera algo...peculiar. Pero el acontecimiento del metro sólo es el principio.

Mi opinión:
Ay señor... Creo que con este libro he aprendido a no hacerme ideas precipitadas. Tenía muchísimas ganas de leerlo. Pero muchísimas, de verdad, no os hacéis una idea. Y comencé a leerlo y me desilusioné bastante. Cuando empecé a leerlo no pude evitar el sentirme algo decepcionada, pero no era culpa del escritor, ni del libro, era culpa mía. Os comento, yo sigo a Javier Ruescas por su canal de Youtube desde hace mucho tiempo, me gusta bastante su manera de expresar las cosas y llevo queriendo tener un libro suyo entre las manos mucho tiempo también, entonces eso influyó en mi perspectiva ANTES de darle la oportunidad al libro, además de que había oído muchísimos buenos comentarios sobre él. ¡Pero bueno, de todo se aprende! Lección aprendida jejeje.

Menos mal que eso fue sólo la primera mitad del libro, después dio un giro argumental bastante importante y me gustó todo lo que fue pasando. He observado por algunos blogs que a muchas personas os ha pasado lo mismo, pero bueno, todos le hemos dado la oportunidad y a la gran mayoría nos ha acabado sorprendiendo :)
ASPECTOS POSITIVOS:
  • Me parece genial que un escritor que forma parte del mundillo de Youtube nos enseñe la otra parte de dicha plataforma. En el libro vemos que no todo es de color de rosa, no es verdad o totalmente cierto todo lo que se muestra ante la cámara, y ésto es algo que todo el mundo que consuma Youtube debería conocer y aceptar. 
  • Es muy fácil de leer, la historia engancha bastante.
  • Me ha gustado mucho la amistad y la confianza que existe entre los personajes, todos eran cómplices de los secretos de sus amigos, los compartían y formaban sus historias de una manera preciosa.
  • La evolución de Héctor y Cali es increíble y es lo que más me ha gustado del libro. El lazo que crean, la historia que comparten y los secretos.
  • ¡EL CINE! *SPOILER* ¡Es de lo mejorcito del libro! Me ha gustado muchísimo el poder imaginar todo ese escenario, las salas abandonadas, la habitación donde estaban todas las cintas... ¡Ais, increíble! 

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • He visto muchas cosas demasiado predecibles antes de llegar a la mitad del libro. Desde el principio vi claro lo que había entre Cali y Gerard, lo que iba a pasar entre ellos, lo que pasaría con Héctor, que aparecería por el colegio, etc... Menos mal que dejé de verlo tan claro cuando el libro se centró más en la historia de Héctor.  


Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...


¡3.8 ESTRELLAS! 
Finalmente me ha gustado y me ha sorprendido la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario