viernes, 18 de enero de 2019

Reseña de "P.D.Todavía te quiero" de Jenny Han.

¡Wooooolaaa! ¿Cómo estáis? Espero que genial :) Hoy os traigo la reseña del tercer libro que me he leído en lo que llevamos de año, "P.D. Todavía te quiero" de la escritora Jenny Han, 2ª parte de la trilogía " A todos los chicos de los que me enamoré". Consta de 360 páginas y ha sido publicado por la editorial DESTINO. Es una trilogía de temática juvenil, ambientada en unos chicos que están en el instituto. 

AVISO :¡Antes de comenzar con la reseña, te recomiendo que si no has leído el primero libro "A todos los chicos de los que me enamore" no sigas leyendo, ya que es casi imposible hacer la reseña sin ningún spoiler del primer libro y no me gustaría fastidiarle la historia a nadie!

BUENO BUENO BUENO, después de que nuestra querida Jenny Han nos dejase con la boca abierta al final del primer libro con ese : "Querido Peter..." nos trae otra novela que nos va a tener con la boca abierta muuuuchas horas.

Comienza con Lara Jean escribiéndole una carta de amor a Peter Kavinski, no de despedida como acostumbra a hacer. Lara Jean acude a una fiesta familiar para celebrar el Año Nuevo, y tanto ella como su hermana Kitty (Katherine) se visten con el traje icono de ésta fiesta en Corea, el hanbok (os dejo foto).

Como ya sabréis, Peter y Lara Jean no siguen juntos, tras una discusión que tuvieron al final del primer libro, pero Kitty y el padre de LJ la animan para que se acerque a casa de Peter y le diga lo que siente. 
Lara Jean acepta, y al principio Peter está un poco lejano, quitándole importancia al asunto. Por éste motivo, LJ piensa que no le importa nada la relación y pretende irse, pero Peter le ve la carta y... ¡NO OS DIGO MÁS!

Además, también ocurre un hecho bastante importante en la historia, como es la reunión de todos los amigos de la pandilla de LJ de cuando eran pequeños, al enterarse de que se va a derribar la casa del árbol en la cual pasaban todas sus tardes de verano.
Y aparece el chico de la 5ª carta de despedida que le faltaba a LJ por tener en su poder...



Mi opinión:

¡GUAU! Me ha encantado, de verdad. Es increíble la de subidas y bajadas que tiene éste libro, parece una verdadera montaña rusa. Gen es mi personaje odiadísimo, le estaba dando una oportunidad, pero no se la merece😡. Desde luego que me tienen enamoradita estos dos, y me alegra mucho todo lo que pasa en éste libro, les hace madurar bastante como personas y son personajes que están creciendo mucho, y lo mejor, ¡JUNTOS! ¿Se nota el hype? Jejejejeje. También me encanta la relación que ha cultivado Peter con Kitty, son muy graciosos juntos.

ASPECTOS POSITIVOS:
  • En éste segundo libro se profundiza un poco más en el CÓMO se enviaron las cartas, cosa que agradezco bastante y que puse como punto negativo en la reseña del anterior libro. Punto positivo Jenny Han ¡+1!
  • Veo tan tierna la relación de LJ y Kitty con su padre... Ais me encanta que le estén ayudando a volver a encontrar el amor, eso muestra que sienten mucho cariño hacia él y quieren verlo feliz 😍😍.
  • Os váis a partir de risa con la parte de la residencia de ancianos. Hay una mujer llamada Stormy cuyos consejos hacen a LJ replantearse muchas cosas sobre el amor.
  • También aparece término que no había escuchado antes, llamado JUNG, que es un sentimiento de amor que llega a convertirse en odio, y te mantiene permanente unido a la persona ya sea por el amor pasado o el odio actual.

ASPECTOS NEGATIVOS:
  • El tema de la difusión de cierto vídeo me parece repugnante. No entiendo cómo puede haber gente que se dedique a fastidiar a los demás de esa manera, sólo por celos (ejem Anonyb*tch...). Y lo peor es que obviamente, éstos casos no se dan solo en los libros, sino que en la vida real pasa mucho más de lo que pensamos.
  • Sigo viendo un poco evidentes muchas cosas que van pasando a lo largo de la novela, sobretodo lo referente a las relaciones.


Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...



¡4.5 ESTRELLAS! 
Estoy deseando terminar la trilogía😊😊.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Parece interesante esta trilogía, tomo nota y me la apunto.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emi!
      Me alegra mucho leer eso, estoy muy orgullosa de que gracias a éste post hayas descubierto ésta trilogía, que sin dudas te va a dejar con ganas de más.
      ¡Gracias por tu comentario !😍😊

      Eliminar