martes, 15 de enero de 2019

Reseña de "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han.




¡Hoola! Hoy traigo la reseña de "A todos los chicos de los que me enamoré", un libro de temática juvenil, escrito por la autora Jenny Han. Éste libro es el primero de una trilogía, va seguido de "P.D. Todavía te quiero" y por último "Para siempre Lara Jean". Ha sido publicado por la editorial DESTINO, y consta de 384 páginas en total.


¿Qué puedo decir de este libro sin que sea spoiler? 
Bueno, trata sobre una chica llamada Lara Jean, la hermana intermedia de 3 hermanas, Margot, Lara Jean y Katherine (Kitty). Lara Jean va al instituto, y a lo largo de su vida se ha ido enamorando varias veces, de 5 personas en total, y tiene una manera bastante curiosa de "desenamorarse" de ellas.

La protagonista escribe una carta cada vez que se enamora, dirigida al chico en concreto, en la que le cuenta por qué se ha enamorado, qué tiene ese chico que le ha llamado la atención y por qué va a dejar de estar enamorada de él. Además es la típica chica de instituto que es poco popular, no sale mucho, no tiene mucha autoestima y no tiene muchos amigos.

Hasta aquí todo bien, una chica que se desahoga mediante cartas y que las escribe en vez de escribir un diario... La cosa es que Lara Jean escribía los remitentes en los sobres y guardaba sus cartas en una sombrerera que le había regalado su madre. Lo que ella no esperaba, era que cierto día TODAS esas cartas, se enviarían "por arte de magia" con lo que los chicos las recibirían y se enterarían de TODO.

El libro me ha encantado, de verdad. ¡Me da la sensación de que vuelvo a tener 16 años! Es una historia de amor, de suerte (o mala suerte más bien), problemillas de instituto, primeras relaciones... Y que puedo decir, eso me puede. He estado prácticamente toda la novela pegando grititos de emoción, o enfadándome con los personajes como si fuese yo una más.
Lo recomiendo para todas las personas que les guste el género juvenil y adolescente. Yo al principio estaba un poco escéptica con ésta saga, pero tras muchas recomendaciones he caído, y bien en picado 😂😂. La autora ha conseguido revivir en mí muchos pensamientos de la adolescencia y si el libro me hace recordar cosas, suele hacerse un huequito en mi corazón, ¿no os pasa?

ASPECTOS POSITIVOS:

  • ¡ENGANCHA... y mucho! Es increíble, no se si será que soy una marujilla o es cosa de la forma de escribir de la autora, pero no he podido soltarlo ni un minuto... 
  • Tiene muchos términos de la cultura coreana, y nos los explican perfectamente.
  • Tiene sus puntillos. Cada vez que pensamos que Lara Jean está solucionándolo todo, pasa algo para que todo su mundo vuelva a estar patas arriba.
  • Tiene 2 libros más para que podamos seguir con el hype jejeje.
  • Además, hace poco que Netflix ha sacado una película, pero CUIDADO, porque es una mezcla de los dos primeros libros y podría contener BASTANTES spoilers, yo por si acaso la dejaré para el final.

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Ví un poco evidente la causa de el envío de las cartas y en el libro no se le presta más de una página a ésta parte de la trama.
  • Me esperaba lo de Kavinski, pero no de la manera que sucede todo. Me parece un muy superficial la relación (al principio, ya que es por conveniencia de ambos).
  • El final. ¿CÓMO PUEDES DEJARNOS ASÍ JENNY HAN? Menos mal que podía seguir leyendo los demás que sino me da un ataque ahí mismo.
Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...


¡4.5 ESTRELLAS! 
Estoy deseando seguir con la trilogía😊😊.



No hay comentarios:

Publicar un comentario