martes, 12 de marzo de 2019

Reseña de "La pareja de al lado" de Shari Lapena.

¡Woooooola a todoooos! ¿Qué tal vais? Espero que estéis llevando bien el inicio de semana. Hoy os traigo la reseña del libro "La pareja de al lado", de Shari Lapena. Es un libro que he estado viendo por activa y por pasiva en la gran mayoría de cuentas literarias de Instagram y de tanto verlo me dieron muchas ganas de leerlo. Ayudó bastante el encontrarlo de ofertita y de bolsillo, por 6.95 en Carrefour. ¡Aprovechad que hay libros muy buenos, a un precio muy MUY razonable! Bueno, empezamos con la reseña :D

Editorial: SUMA (o DEBOLS!LLO en mi caso)
Páginas: 389 páginas (la edición DEBOLS!LLO).
Temática: novela negra, misterio, suspense... 
Fecha de publicación: enero de 2017.

Os dejo la sinopsis de la novela, porque todo lo que pueda contaros es spoiler:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos, ni a los bebés.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado, podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. 
Tu hija Cora dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación tras encontrar la puerta principal de la casa abierta, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: Cora ha desaparecido. 
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Mi opinión:
A ver, al principio, antes de comprar el libro, lo que pensé fue "Si tanta gente lo está leyendo y reseñando, ¿debe ser genial no?". Una vez más, las altas expectativas que tenía del libro han hecho que me defraudase un poco. 

El libro en sí no está "mal", partiendo de que ya la base del libro me chirriaba un poco. ¿Quién en su sano juicio, dejaría a su bebé de 6 meses para irse a cenar con los vecinos? Por más cerca que vivan. Que rabia e impotencia he sentido con este aspecto. 
Me ha gustado pero sin más. No es una lectura que me haya apasionado, ni que me haya tenido en vela mordiéndome las uñas de los nervios, además de que era bastante predecible a partir de la mitad de la novela, más o menos.

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Es muy fácil de leer. El argumento y cómo se van desenvolviendo los acontecimientos son algo predecibles. 
  • El final tiene un giro (ESPERADO) pero al menos algo varía...
  • El personaje de Anne, la madre de Cora, es muy complejo y es el que más me ha gustado de todos. 
ASPECTOS NEGATIVOS:
  • No me gusta nada  como está narrado. No se si será cosa de la traducción, o simplemente que la manera de escribir de la autora no me ha gustado y la verdad, es una pena.
  • Me habría gustado que cada vez que estuviese narrando desde el punto de vista de un personaje, lo avisase, por ejemplo poniendo "Anne" antes de empezar a narrar desde el punto de vista de la protagonista, porque en una misma página se ve que pega un salto de los pensamientos de Anne a los pensamientos de Marco, y yo me he quedado bastante perpleja en alguna ocasión.
  • Me he sentido un poco engañada. Me explico, como ya he dicho, cada vez contaba la historia un personaje diferente. Pues bien, no me gusta que la persona que ha cometido un delito, APARENTEMENTE piense cosas como " ¿QUE HABRÁ PASADO? ¿DÓNDE ESTARÁ? bla bla bla... No me engañes para luego en un capítulo desvelar TODO lo que ha pasado con la niña. Porque los lectores nos vamos haciendo una idea de quién habrá sido, qué habrá pasado, y vamos descartando personas y pensando en otras y si precisamente vemos que uno de los personajes está preocupad@ pensando qué habrá pasado y tal, no dudamos de ese personaje. No sé si me explico...
  • No habían avances en la búsqueda de Cora hasta que en X capítulo, X personaje piensa "ALA, te lo suelto todo lector", y tu ya sabes qué ha pasado, y el resto de la historia te da igual.

Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

2.8 ESTRELLAS 
No me ha terminado de convencer. No es una lectura que me haya gustado y la he acabado por que ya me daba curiosidad cómo iba a terminar. Sin más, no sabéis la rabia que me da... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario