miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña de "La metamorfosis de Laia", de Alma Gabriel.

¡Woooooooooooolaaaa! ¿Qué tal estáis? Ya sé que ando un pelín (MUY) desaparecida, pero no tengo mucho tiempo últimamente, he empezado las prácticas y no doy para más :( 
A eso se le suma que llevo 2 semanas esperando que haga buen tiempo (y a tener tiempo yo) para poder hacer la foto que subir a instagram, y finalmente no es la que yo quería hacer... 😭😭

Hoy estoy muy contenta, porque os traigo la reseña de un libro que me ha encantado desde que supe de su existencia. Os hablo de "La metamorfosis de Laia", escrito por Alma Gabriel. 

Antes de nada, quiero comentaros que ha sido una colaboración que he tenido la suerte de hacer con la autora. Éste es su primer libro, posteriormente publicó "El jardín de los sueños cumplidos". 
Ella se puso en contacto conmigo para presentarme su libro, y una de las cosas que más me llamaron la atención, fue que el 50% de los beneficios recaudados con sus libros, son DONADOS a las Casas de Acogida Infantiles de España. Y qué queréis que os diga, me parece un gesto PRECIOSO y una manera genial de ayudar a los niños. Como dice la autora: 
"Ningún niño merece una mala vida. Tienen que ser niños durante la infancia, ya les llegará el momento de ser mayores. Ellos no tienen la culpa de los errores de sus padres."
¡AQUÍ OS LO DEJO! 
Editorial: Círculo Rojo Editorial.
Páginas: 183 páginas.
Temática: superación personal, historia real, relaciones tóxicas, autoestima...
Fecha de publicación: diciembre de 2017.

Os dejo la sinopsis:
Laia, una mujer de cuarenta y pico, nacida en una familia de clase media, tuvo una infancia y adolescencia feliz. No puede decir lo mismo de su juventud. Atormentada por sus relaciones sentimentales, se vve involucrada en una serie de circunstancias de las que no se siente orgullosa, pero se ve incapaz de salir de ellas.
Amores, desamores, dependencia emocional, miedo, inseguridad... 
Poco a poco, Laia empezará a creer en ella y a ver la vida de otra manera.
Un relato que nos muestra que uno se puede superar a sí mismo, solamente tenemos que proponérnoslo. Entenderás que el victimismo no sirve para nada, sólo para culpabilizarte, mentirte y justificarte.
Nunca dejes de soñar, porque si ese sueño lo deseas desde lo más profundo de tu corazón, se cumplirá y se abrirán todos los caminos necesarios para que así sea. Solamente tienes que creer en ti. Actúa y volarás.

Mi opinión:
Desde que hablé con la autora y me dio a conocer sus libros, pensé "Jo, que buena idea ha tenido esta mujer, y qué gran labor está haciendo con sus libros". No escribe para conseguir dinero, ni para vivir de ello. Esa es una de las cosas que más me llamaron la atención de ella. 

Desde el principio ha sido muy amable conmigo, de echo pensamos que se habían perdido los libros y me los volvió a enviar sin pensárselo 2 veces. Leyendo éste libro, me he dado cuenta de muchas cosas que me reservo para mí y que ya he comentado con la autora, cuando lo leáis entenderéis el porqué. ¡Me ha encantado y ojalá más escritores tuviesen esta preciosa iniciativa! 

Además es un libro que nos sirve para darnos cuenta de que lo primero que tenemos que hacer en la vida es escuchar al corazón, y hacer lo que pensamos correcto desde el principio, es la única manera de ser felices.

ASPECTOS POSITIVOS:
  • El 50% de los beneficios recaudados con sus libros, son DONADOS a las Casas de Acogida Infantiles de España. 
  • La historia que tiene es un gran ejemplo de superación, de no darnos por vencidos. Debemos escucharnos a nosotros mismos y (por muy cliché que parezca) hacer caso a nuestro corazón. 
  • Tiene unas ilustraciones PRECIOSAS.
  • Es muy cortito y fácil de leer. Además de que está escrito de tal manera, que parece que sea tu mejor amiga la que te está contando su historia.
ASPECTOS NEGATIVOS:
No puedo ponerle ninguna pega a éste libro, como ya os he dicho, desde el principio supe que me iba a gustar, simplemente por la gran labor social que cumple. 


Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

¡4.8 ESTRELLAS! 

Me ha encantado y pienso que todo el mundo debe darle una oportunidad, ayudando así a las personitas más vulnerables, que son los niños.Todos tienen derecho a vivir de una manera justa y a crecer felices. ¡Desde aquí os animo a ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario