viernes, 12 de abril de 2019

Reseña de "El Megáfono" de Carlos Candel.

¡Woooooola a todoooos! ¿Qué tal vais? ¡Como veis SIGO VIVA!!! YAAAAAYYYY! Sé que estoy muy desaparecida, ya sabéis por qué, pero bueno, voy sacando algo de tiempo de donde puedo y estoy aprovechando las vacaciones para poder leer un poco, además de que me he puesto mala (malísima) con anginas y tampoco puedo hacer gran cosa, salvo estar tiradilla en la cama jajaja. 
Por cierto, no sabéis las ganas que tenía de volver a ponerme a escribir!! Bueno, hoy os traigo la reseña del libro "El megáfono" del escritor Carlos Candel, que se puso en contacto conmigo para darme a conocer su nuevo libro, como veis lleva muy poquito tiempo a la venta. ¡Os dejo con la reseña!

Editorial: Tandaia.
Páginas: 130 páginas.
Temática: juvenil.
Fecha de publicación: diciembre de 2018.

Os dejo la sinopsis de la novela:
Sofía y su grupo de amigos sienten que no son escuchados por los adultos. Pero todo esto va a cambiar. Un día encuentran un extraño objeto en el bosque en el que suelen pasar el tiempo juntos. Un objeto que les concederá un curioso poder que cambiará sus vidas para siempre. Y no sólo las suyas, sino la del resto de jóvenes de su entorno, que verán cómo poco a poco van aflorando todos los conflictos que mantienen con los adultos presentes en sus vidas. El megáfono es una novela que pone de relieve la importancia de la comunicación en esa convulsa etapa que es la adolescencia.
Mi opinión:
Es un libro que me ha gustado, y que he tardado en leer una tarde más o menos, lo recomiendo principalmente para un público más adolescente, ya que está ambientado en la vida de un grupo de jóvenes con sus inquietudes, opiniones, emociones, hormonas... propias de la edad y se van a sentir muy identificados, recuerdo que cuando yo iba al instituto, también tenía algún pensamiento parecido. Además, serviría para que se diesen cuenta de muchas cosas que no valoran tanto como deberían.
¡Si ese megáfono hubiese pasado por mi mano habría temblado! Y obviamente, las circunstancias habrían sido horrorosas... ¡Tal y como pasa en el libro, pero no os quiero adelantar nada  jejeje! Tendréis que leerlo...

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Es muy cortito y muy fácil de leer, la letra es normalita, ni muy grande ni muy pequeña.
  • El argumento que tiene es muy interesante y dan ganas de seguir sabiendo más de la historia.
  • Es una historia que hace a los adolescentes tomar conciencia de muchas cosas. No todo en la vida se consigue pidiéndolo a los adultos.
ASPECTOS NEGATIVOS:
  • Podemos observar que los diálogos entre los personajes adolescentes están escritos de una manera un poco peculiar y eso me ha puesto bastante nerviosita. Es como si estuviese escrito en un mensaje de whatsapp, os dejo un ejemplo: "Mldita sea! x(, kien m mnda a mi vnir aki?"
Peeero esto tiene su significado, con ello el autor ha querido provocarnos la dificultad de comprensión de los personajes, para que veamos como se sienten con los adultos. 

Finalmente, voy a valorar esta lectura sobre 5 estrellas y le doy...

¡3.8 ESTRELLAS! 

Me ha gustado, es una lectura muy ligera que sirve para desconectar de otras más densas, y que nos hace abrir mucho la mente. ¡Muchísimas gracias Carlos por haberte puesto en contacto conmigo, ha sido un placer leer tu novela!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña y tu esfuerzo. Y mil gracias por tu apoyo a los pequeños escritores como yo, que bien necesitamos de este tipo de iniciativas para darnos a conocer. ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias a ti, Carlos, por darme esta oportunidad! Para mí es increíble poder ayudaros a los escritores, me hace muchísima ilusión tener un contacto tan directo con vosotros😊😊
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar